Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Director del ISP ratificó que casos de Hanta podrán ser confirmados en Concepción

Lunes, 19 de Enero de 2015

Como un gran avance estimó el director del ISP, Roberto Bravo Méndez, el trabajo que realiza el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción (HGGB), tendiente a validarse como un nuevo centro de referencia para confirmar casos de Hantavirus, en el país.

El personero, acompañado del Seremi de Salud, Mauricio Careaga, realizó una visita al laboratorio central del HGGB con el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes y el director del establecimiento, Arturo San Martín para imponerse del proceso de aplicación de la técnica, que se realiza bajo la supervisión del ISP, desde hace diez meses.

Luego de su visita y de recibir amplia información de la jefa de Laboratorio Central HGGB, Dra. Marina Opazo, el Director del ISP comentó que "la iniciativa va bastante bien. El acompañamiento previsto como ISP es de aproximadamente un año para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados y esperamos a fines de marzo, que la región cuente, en el HGGB, con esta técnica absolutamente instalada y hagan la confirmación autónoma de los resultados", agregando que será un nuevo centro de referencia después del ISP, Hospital de Valdivia y la Clínica Alemana, recalcando que "siempre contarán todo nuestro apoyo".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, valoró el anuncio. "Desde marzo del año pasado el laboratorio del HGGB viene realizando el trabajo de detección del Hantavirus, pero siempre con el apoyo del ISP por lo que todas las muestras debían ser confirmadas por Instituto en Santiago, ahora podremos hacerlo solos, lo que significa un gran reconocimiento para el trabajo que aquí se realiza", acotó.

El Seremi de Salud también destacó la iniciativa precisando que "se trata de tener una confirmación rápida, con sentido de urgencia, permitiendo la reducción del tiempo en el envío de las muestras al ISP, en Santiago. Este proceso es una alerta para que los equipos médicos puedan hacer los tratamientos paliativos con mayor eficiencia", puntualizó.
Tags: