Inauguraron remozado Servicio de Cirugía Infantil
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Autoridades cortaron cinta y participaron de una bendición
Aunque también emotivo, fue un alegre momento el que se vivió la mañana de este jueves en el remozado Servicio de Cirugía Infantil en el 5to piso del Monoblock. Tras meses de faenas, durante los cuales nunca se suspendió la atención a nuestros pequeños pacientes, el equipo liderado por el Dr. Pablo Cordero, junto a autoridades del HGGB y del Servicio de Salud Concepción realizó un recorrido conjunto por las nuevas dependencias. ¿La inversión? Cerca de 900 millones de pesos. Los arreglos permiten que hoy se disponga de 40 camas y readecuaciones necesarias para que, en caso de emergencia, este Servicio clínico se transforme rápidamente en una Unidad de Cuidados Intensivos, incluso con una sala de asilamiento con siete cupos. Padres, pacientes y el equipo médico celebraron la puesta en marcha tras cortar la cinta y recibir una cristiana bendición.
El Dr. Pablo Cordero, jefe del Servicio dijo que “poder contar con este Servicio nos permite desarrollarnos, pero para poder sobresalir y seguir marcando un hito en la cirugía pediátrica o infantil en Chile. Sin embargo, el médico agregó que hay evidencia de que resulta clave diferenciar la atención por edades para brindar asistencia médica de primer nivel. “Se necesita un hospital de niños porque se ha conocido en todo el mundo que los Servicios infantiles en los hospitales generales, siempre están limitados”.
En tanto, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes felicitó la concreción del proyecto. “Nos permiten contar con un servicio clínico de punta, prácticamente 40 camas que siendo usadas por Cirugía Infantil y a todas las expresiones pediátricas quirúrgicas”.