Tres fueron los primeros nacimientos del 2018 en el HGGB
Lunes, 01 de Enero de 2018
Los tres alumbramiento fueron por parto normal
A las 4 de la madrugada con 53 minutos del primer día de este 2018 nació Bastián. Pesó 3.050 kilogramos y midió 49 centímetros. Al igual que su madre -primeriza- es oriundo de la comuna de Florida y se convirtió en el primer recién nacido en el Hospital Regional penquista, centro de referencia del Servicio de Salud Concepción.
“Teníamos fecha para el 18 de enero, pero mi hijo se quiso adelantar y por suerte todo salió súper bien”.
Con 2,4 kg y 46 cm., Agustina llegó, en condición de prematura, a las 07:10 am. Es la segunda hija de Silvia Navarrete, quien reside en Concepción. Veintinueve minutos más tarde arribó Tomás (07:39 am. Fue el más robusto de los tres neonatos. Pesó 3,910 gramos y midió 52 cm. Al igual que los dos alumbramientos anteriores, también fue por parto normal.
Como ya es tradicional, los directores del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes y del Hospital Regional, Carlos Capurro, respectivamente; llegaron al Servicio de Obstetricia y Ginecología del HGGB para saludar afectuosamente a las madres y a otras 13 puérperas que pasaron la noche de Año Nuevo internadas. Las autoridades les entregaron algunos obsequios y les desearon una excelente evolución hasta ser dadas de alta del recinto de salud más grande de la región. “Reciban un afectuoso saludo de parte de la Dirección de Servicio de Salud de la cual soy su Director y deseo agradecer al mismo tiempo, a los equipos de salud que trabajaron los días 31 y 1 de enero para atender a nuestras usuarias”, comentó el Dr. Yévenes.
En la ocasión se les presentó un stand con el ajuar del Programa Chile Crece Contigo, que no solo les otorga artículos para el cuidado de los infantes sino todo un acompañamiento integral completísimo, pre y post parto para la familia. Recordar que el recién pasado año 2017, se cumplió una década desde que este exitoso programa ministerial se inició en Chile.