Hospital Clínico Regional

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Presentaron nueva imagen del HGGB para proceso de Reacreditación

Jueves, 29 de Marzo de 2018

"Yo soy líder de la mejora continua"

Una Súper Estrella será el nuevo ícono del proceso de reacreditación del Guillermo Grant, donde ya trabajan en el siguiente paso que implica haberse acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

La nueva imagen deja en el pasado a su predecesora La Huella Institucional y es acompañada con la leyenda “Yo soy líder de la mejora continua”. La presentación de esta “arenga” comunicacional se realizó durante la celebración del primer año de acreditación, organizado por los encargados de Calidad del establecimiento que, de Unidad pasan a trabajar en la recientemente creada Subdirección de Calidad y Seguridad del Paciente. La encabeza el médico Luis Gatica. “El desafío cada vez está más cerca. Ya hemos tendido fiscalizaciones este mes y eso nos mantiene alertas y no descuidar nuestras prácticas”, comentó.

En el auditorio del CAA, estuvieron presentes el agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, la directora (s) del SSC, Beatriz Cadegan, el exdirector del HGGB, Sergio Opazo y diferentes funcionarios de todos los estamentos de trabajadores del hospital. El superintendente recordó que la región del Biobío ha sido fructífera en cuanto a acreditar recintos públicos. “Son hospitales de diversa complejidad, centros de salud familiares, clínicas privadas, aunque estamos bajos en centros de diálisis. Sin embargo, esto da cuenta de la madurez y la consistencia de los procesos intrahospitalarios”, manifestó San Martín.

El abogado recordó que la fiscalización a estos prestadores acreditados se realiza al año de haber sido acreditado. “Es una evaluación rigurosa y minuciosa aplicando las interpretaciones vigentes, se promedian de 10 a 13 características obligatorias con un enfoque correctivo, de aprendizaje y retroalimentación”, recalcando que el 98% de las fiscalizaciones da origen a un plan de mejoras, enfatizó en su presentación, al tiempo que graficó con una imagen de líneas de tendido eléctrico soportadas por torres de alta tensión. “El gran desafío no es obtener la acreditación en calidad sino sostener en el tiempo el entusiasmo por mantener una Cultura de la Calidad Asistencial”.

Finalmente, el actual director del hospital regional, Carlos Capurro, tras felicitar a los presentes por el importante logro hizo un llamado a mantener al paciente en el centro del trabajo diario. “Eso nos permitirá hacer las cosas mejor. Saldrán satisfechos y agradados de haberse atendido acá”, instó a sus funcionari@s.

 

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