Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Más de 80 becarios cursan sus etapas de especialización 2018

Martes, 03 de Abril de 2018

Algunos también harán becas de Fisiatría y Medicina Familiar

En el auditorio del CAA se reunió este martes a poco más de 80 jóvenes, en su mayoría médicos, que tras haber completado su Etapa de Formación y Destinación como EDF’s, otros recién egresados y que postularon de manera directa y otros enviados por sus respectivos S. de Salud; ahora inician sus diversas becas de especialización en nuestro recinto. “Son al menos tres años para especialidad y las subespecialidades durarán entre uno y dos años. Esto se concreta a través de la UdeC y nosotros como Campo Clínico y luego ellos retornan para devolver la beca en sus lugares (hospitales) de origen”, comentó la Dra. Mónica Simons, del Coldas del HGGB. 

Este año, dentro de las 28 especialidades y más de 50 subespecialidades que ofrece la cartera de servicios del HGGB, algunos de estos facultativos podrán acceder a becas de Neurología, Neurocirugía, Fisiatría y Medicina Familiar, que tradicionalmente se ha dictado en centros de atención primaria denominados “semilleros”, como el caso del Cesfam Pedro de Valdivia de Concepción.

En la inducción, el llamado de la autoridad local fue a poner al paciente en el centro de la atención y a optimizar el uso de los recursos públicos. “Ustedes ya son médicos y deben hacer a esta institución. Son la sabia nueva, deben ayudarnos a buscar y dar las soluciones más rápidas con la energía que traen y yo espero que la pongan al servicio del hospital bajo la dirección de los diferentes servicios”, les solicitó Carlos Capurro, director del recinto. Además, de médicos también habrá odontólogos realizando su formación de especialidad en nuestro establecimiento.

"Estoy feliz"

Uno de los beneficiados de este proceso 2018 es el joven médico trasandino, Facundo Orozco. Llega 4 años viviendo en nuestro país y dice que está feliz de iniciar esta nueva etapa cursando su beca en el área de Cirugía Endoscópica. "La verdad que con muchas expectativas, venir al hospital más grande de Chile, estoy feliz. La medicina local es muy avanzada y tienen buenas instalaciones, equipamiento", detalló. 

Desde Valparaíso, su colega Alejandro Martínez inicia un diplomado en la misma área. "La Unidad de Cirugía Endoscópica es la que en Chile ve más pacientes así que la experiencia que tienen los docentes y el equipo en general es grande comparado con otros lugares de Chile. Lo otro que me hizo optar por acá fue optar por una ciudad con buena calidad de vida", manifestó.  

 

 

Tags: