Esfuerzo y dedicación: la historia de Joselin Furniel
Jueves, 27 de Diciembre de 2018
En 2016 fue beneficiada por el Programa Implante Coclear
La vida de Joselin Furniel, Tens de nuestro Hospital, no ha sido fácil, cuando tenía 24 años comenzó a perder la audición paulatinamente, y al paso de un mes quedó totalmente sorda. Desde 2015, su vida cambió rotundamente y tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de vida. Comenzó su tratamiento en el Policlínico de Otorrinolaringología, lugar donde en su último año de carrera, iba a prepararse para defender su tan ansiado título, el cual aprobó con un 6,8 de nota.
Tras meses de exámenes, el diagnóstico de Joselin fue que padecía de Neurosensorial Bilateral Profunda, es decir un daño al oído interno y pérdida neural del nervio auditivo, lo que también le provocó problemas de lenguaje. Una vez obtenida esa información, la postularon como candidata a cirugía del Programa de Implante Coclear. Luego de esperar un año y cinco meses, la llamada finalmente llegó, el 8 de noviembre de 2016 entró a pabellón para someterse a la cirugía que le devolvió la audición.
En la actualidad, lleva dos años con el implante que le permitió seguir desempeñando sus labores en el Guillermo Grant. Agradeció la acogida de todos sus compañeros, ya que la ayudaron a integrarse rápidamente al mundo laboral. Gracias a su experiencia de vida, y conocimientos en lengua de señas, se convirtió en un referente para los pacientes sordos que llegan al Hospital y un verdadero ejemplo de superación para la familia hospitalaria.