Compartir experiencias y mantener una línea de apoyo, fueron los principales objetivos de la visita realizada ayer por la Lavandería Industrial 21 a la lavandería del Hospital Clínico Regional, Guillermo Grant Benavente.
A las 11:00 de la mañana, y por un poco más de una hora, 4 jóvenes de la Lavandería 21 recorrieron las dependencias del servicio del HGGB.
La lavandería industrial 21, es una fundación sin fines de lucro, iniciativa del Arzobispado de Concepción. Su particularidad radica en que toda su producción es realizada íntegramente por jóvenes con síndrome Down, desde la selección de ropa, pasando por el lavado, secado, planchado o doblado, hasta la entrega y distribución. Su objetivo es proveer trabajo digno y remunerado a jóvenes con este diagnóstico; demostrando así, que son un tesoro de la sociedad y completamente capaces de realizar una contribución efectiva a la Región del Bío Bío. Actualmente Lavandería 21 tiene una dotación de 16 trabajadores, motivo por el cual las visitas al hospital han sido divididas en tres grupos.
Una segunda visita de similares características se realizará en los próximos días, para favorecer la participación de toda la dotación de trabajadores de lavandería Industrial 21.
La relación entre trabajadores de ambas lavanderías se inició hace algunos meses cuando al gestarse el proyecto, el Arzobispado pidió apoyo y orientación al hospital. Fue así como dos funcionarios del servicio de Lavandería, uno que se acogía a jubilación y otro aún en funciones, actuaron como voluntarios en el proceso de inducción y puesta en marcha de la nueva entidad.
Tags: