Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Comenzó proceso para vacunar contra COVID-19 al 100% del HGGB

Miercoles, 03 de Febrero de 2021

Por fin llegó la vacuna para todos los funcionarios del hospital. Este martes 02 de febrero de 2021, partió el proceso de inoculación para los más de 6 mil funcionarios del principal recinto asistencial del sur de Chile. ”El Guillermo Gran Benavente es uno de los hospitales más grandes del país. Estamos recibiendo a escasas semanas de iniciado el año un gran número de vacunas que nos permitirá inocular a todos los funcionarios de la salud que han estado dando una lucha incesante, hace largos meses; para ellos y toda la familia hospitalaria esta es una tremenda noticia” destacó su director, Alejandro Torche.

“Esta es la continuación del proceso de vacunación en funcionarios de la salud, que comenzó con la inoculación del personal de áreas críticas, ya que la idea es que estén preparados para vacunar al resto de la población” destacó el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, indicó que “estamos trayendo esperanza al Biobío con esta vacuna. Por lo tanto, el llamado a la población es a confiar en este proceso que se está desarrollando. Por su puesto que tendremos que seguir cuidándonos del COVID-19, tomando todas las medidas de precaución, pero ya podemos ver la luz al final del túnel y eso nos permite recorrer con esperanza este camino tan difícil”.

Cabe destacar, que para este proceso se habilitaron 6 puntos de vacunación en el hospital regional para respetar aforos y evitar aglomeraciones. Estos estarán operativos hasta el domingo 07 de febrero, fecha en que se espera esté el 100% de los funcionarios vacunados.

Una excelente noticia que nos beneficia a todos y que nos invita a seguir cuidándonos. Vacunarse no implica relajación, sino por el contrario, seguir como hasta ahora, respetando la distancia, usando mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel; todas las medidas de prevención del contagio.

 ¡YO me vacuno!

Eliana Rubilar cumplió 38 años como matrona en el HGGB. Ella relata que su turno está integrado por 6 personas y algunas estaban reacias a vacunarse “tenemos que vacunarnos, esta vacuna apareció para protegernos. Ahora tenemos por lo menos la tranquilidad de saber que contamos con un elemento de defensa que va a preparar a nuestro organismo…”

Eliana dice que en sus años de servicios también enfrentó el inicio del VIH, “Allí aprendimos a protegernos, fue un periodo difícil, pero lo de ahora es más mortífero y contagioso. Me ha tocado atender partos de madres con COVID. Hoy nos cuidamos unos con otros, es rutina de todos los días”.

Tags: