Primer trasplante cardíaco de 2021
Jueves, 11 de Marzo de 2021
Joven artista de 29 años fue trasplantado exitosamente
Con éxito se desarrolló el primer trasplante cardíaco de este año en el Guillermo Grant Benavente, así lo indicó Alejandro Torche, director subrogante del HGGB, quien explicó que, pese a la situación sanitaria, se han desarrollado esfuerzos para mantener las atenciones de otras patologías. “Durante el tiempo de pandemia nuestro hospital no ha dejado de trabajar en forma ardua realizando cirugías excepcionales como son los trasplantes. Hoy estamos agradecidos de haber completado en un paciente sumamente joven un esperado trasplante de corazón. Estamos como institución orgullosos y enfocados no solamente en la pandemia, sino también, en dar respuesta a todas las necesidades de la sociedad” aclaró el médico.
Se trata de una persona joven, 29 años, que padecía una cardiopatía dilatada de la comuna de Hualpén, quien llevaba varios años esperando un trasplante. “A fines del año pasado, el paciente se agravó, lo que motivo su hospitalización y su cambio de estatus (…) fue inscrito como prioridad nacional y afortunadamente el día miércoles apareció un donante compatible y pudimos hacer este trasplante de corazón”, explicó el jefe del Servicio Cirugía Cardiaca del HGGB, Enrique Seguel, quien, además, destacó que la intervención se desarrolló sin complicaciones.
Este procedimiento se suma al trasplante hepático realizado hace unas semanas atrás y al procuramiento de órganos que se concretó hace unos días. “Estamos sumamente orgullosos como hospital de seguir entregando estas prestaciones tan necesarias para la comunidad” agrego el director del hospital.
La máxima autoridad del recinto asistencial, también tuvo palabras de agradecimiento y valoró la generosidad de la familia del donante, sobre todo en tiempos de COVID, quienes respetaron la voluntad del paciente. Así mismo, destacó el trabajo de la Unidad coronaria que “en tiempos de pandemia han podido continuar con estas cirugías, altamente complejas. Eso se traduce en que una persona siga con vida”, indicó Torche.