El cuenta cuentos llegó a Cirugía Infantil
Martes, 20 de Abril de 2021
Bajar la angustia que genera la hospitalización, entretenerlos sin tecnología, hacer un uso eficiente de la biblioteca del propio servicio y quizás lo más importante, incentivar la lectura en los niños, fue el objetivo de una idea que surgió en forma espontánea de los mismos funcionarios de Cirugía Infantil de nuestro hospital, quienes, en sus tiempos libres, se dan un espacio para leerles alguna historia.
La idea es que los pequeños pacientes puedan motivarse y disfrutar de una buena lectura que los lleve por algunos minutos a un mundo distinto, que le permita despejarse del momento complicado de salud por el que están atravesando.
“El cuenta cuento se dio de manera espontánea de parte de los paramédicos que veían que los niños se aburrían del celular y la televisión y para darle más uso a la biblioteca que el servicio tiene. No tenían el hábito de leer y querían incentivarles la lectura. Los pacientes que pueden se levantan a buscar el libro de su preferencia y después se pueden quedar con él, ya que por la pandemia deben tener un uso único”, explicó la enfermera supervisora de cirugía infantil, Priscila Salamanca.
Jocelyn Chávez, Tens de la unidad, es una de las funcionarias que se ha sumado a esta iniciativa y destaca el buen recibimiento que ha tenido en los niños. “Me parece bien, sobre todo para quienes llevan largos periodos de hospitalización, ya que no todos cuentan con el celular para entretenerse, entonces leerles un cuento, ayuda a promover la lectura y distraerlos un poco de su enfermedad”.
La enfermera supervisora valoró el compromiso de sus funcionarios e hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la donación de cuentos para poder implementar de mejor manera la biblioteca y contar con más alternativas de lectura para los niños.
Quienes sean del hospital y quieran contribuir donando libros, podrán llevarlos directamente a Cirugía Infantil, mientras que las personas externas al centro asistencial, podrán entregar sus donaciones en el ingreso de visitas por calle Lautaro, en el sector donde se dejan los insumos para pacientes hospitalizados, a nombre de Cirugía Infantil, y ser parte de esta hermosa y educativa forma de entregar bienestar.