Cerca de 300 personas, de todas las edades, recibieron atenciones, exámenes y consultas médicas gratuitas en el operativo cardiológico realizado en Mall Plaza Bío Bío.
El director del Hospital Regional, Sergio Opazo Santander, aseguró que "no debemos olvidar que nuestro objetivo es dar satisfacción a los problemas de salud de la población, donde a pesar de todos los esfuerzos, las enfermedades cardiacas siguen siendo una de las principales causas de muerte. Operativos tan exitosos como este no hacen más que acercar al Hospital y sus funcionarios con la gente".
Cardiólogos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud, estuvieron, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, en esta actividad enmarcada en el Mes del Corazón.La jornada es parte de un calendario de actividades que el Hospital y el centro comercial trabajan en conjunto, con el objetivo de otorgar atención médica preventiva, educar e incentivar hábitos saludables en la comunidad.
La actividad, realizada por tercer año consecutivo, es valorada y agradecida por la comunidad. Es por eso que este año contó con las colaboraciones de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR) y del Hospital Naval de Talcahuano, con el objetivo de poder atender a más personas y de forma aún más completa.
Toma de glicemia, presión arterial, medición de colesterol y, electrocardiogramas fueron algunos de los exámenes gratuitos disponibles; todo con el fin de prevenir problemas cardiacos, los que significan la principal causa de muerte en nuestro país.
Tags: