Pacientes Respiratorios: Compromiso Compartido
Miercoles, 18 de Enero de 2017
HGGB-Auxilio Maltes
2 equipos de ventilación mecánica no invasiva con los correspondientes concentradores de oxígeno y dos bergieres entregó hoy la Fundación de Auxilio Maltés para los pacientes del Policlínico Broncopulmonar adultos.
El Director del Hospital, Dr. Sergio Opazo y el equipo de atención del policlínico recibió y agradeció el equipamiento que se destinarán a pacientes respiratorios crónicos –adultos- a fin de posibilitar el retorno a sus domicilios.
“Son personas que dependen de estos equipos y están atados al Hospital. Con esta donación favorecemos su reinserción social, mejoramos su calidad de vida y contribuimos a que estén más cerca de su familia”, dijo el médico Miguel Aguayo, jefe de esa área de atención ambulatoria.
Este es el primer fruto de la visita que realizó hace unas semanas la Archiduquesa Alexandra de Habsburgo, Máxima representante de Auxilio Maltes.
La donación fue entregada por tres representantes de la Fundación Internacional que existe en Chile desde 1996 y que se dedica a apoyar centros de atención para pacientes crónicos y respiratorios en distintos países.
“Conocemos desde hace tiempo la obra de Auxilio Maltés y pensamos que ellos debían estar aquí con nosotros, porque tenemos registros altos de pacientes respiratorios, en una zona donde hay una historia minera y de trabajadores con secuelas por enfermedades respiratorias”, argumentó el Dr. Aguayo.
Antes de retirarse del Hospital, las voluntarias de la Fundación Auxilio Maltés visitaron el servicio de pediatría y comprometieron ampliar su colaboración a la sala de hospitalización de niños con enfermedades respiratorias.