Sr. Claudio Baeza Avello
directorhggb@ssconcepcion.cl
Es la autoridad superior del establecimiento y responsable de que éste ejecute en forma continua y eficaz con los recursos asignados, las acciones integradas de salud que le incumbe cumplir dentro de su territorio, en conformidad con las políticas, normas, planes y programas a que ellas deben sujetarse y bajo la supervisión y control de la Dirección del Servicio al que pertenece.
Le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades del establecimiento para que ellas se desarrollen de modo regular y eficiente.
Dr. Rodrigo Torres-Quevedo Quevedo
sdmhggb@ssconcepcion.cl
A la Subdirección Médica le corresponderá participar directamente en la gestión asistencias del establecimiento. Dependerá del Director, estará a cargo de un médico cirujano y desempeñará las siguientes funciones:
a) Asesorar y colaborar con el Director en la formulación y cumplimiento de los programas y acciones de Salud, y en la supervisión de todas las actividades de orden asistencial que deba realizar el establecimiento.
b) Coordinar, supervisar y controlar los servicios clínicos y unidades de apoyo del hospital así como las funciones de apoyo profesional y de colaboración médica en el establecimiento.
Sra. Miriam Valdebenito Elgueta
sdahggb@ssconcepcion.cl
Depende del Director, está a cargo de un profesional universitario y desempeñará las siguientes funciones:
a) Asesorar y colaborar con el Director en la gestión administrativa del establecimiento en materias relativas a: orientación médica y estadísticas; personal y bienestar; asuntos contables y financieros; de recursos físicos y abastecimiento; de alimentación; de farmacia y prótesis; de esterilización, de servicios generales, de seguridad y emergencia y demás aspectos que a ella competen.
b) Estudiar, formular y proponer los programas de actividades relativas a esas materias según antecedentes que le sometan las jefaturas de las unidades correspondientes.
c) Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas técnicas e instrucciones relativas a materias de su competencia.
d) Coordinar y supervisar la distribución de personal de las secciones de sus dependencias, así como la asignación de turnos de trabajo.
e) Velar por la correcta ejecución de los trabajos de Mantención y reparaciones menores, de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.
e) Velar por la correcta ejecución de los trabajos de Mantención y reparaciones menores, de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.
f) Colaborar con el subdirector médico en la distribución del personal de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo.
g) Controlar y evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos programáticos del área administrativa aprobados por la Dirección, independientemente de las labores de las labores que en estas áreas desarrolle el Departamento de Auditoría del Servicio.
h) Proponer al Director del Hospital la creación, modificación, subdivisión o fusión de las secciones de su dependencia.
i) Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director del Hospital o que pueda darle la jefatura del Servicio en las mismas materias.
E.U. Katherine Campos Coa
kcampos@ssconcepcion.cl
Depende del Director del establecimiento y sus funciones son:
a) Participar en la definición de las políticas y lineamientos estratégicos de la institución, Recursos humanos, materiales, físicos y financieros, del cuidado de enfermería y la gestión de los servicios hospitalarios.
b) Participar en la formulación y administración presupuestaria asignada por centros de responsabilidad.
c) Promover los principios éticos y legales que guían el ejercicio profesional.
d) Contribuir a gestionar el Modelo de Atención por Cuidados Progresivos.
e) Programar, organizar, dirigir y evaluar los procesos asistenciales en el ámbito de la gestión del cuidado del establecimiento.
f) Ejercer y promover liderazgo efectivo en los equipos de trabajo, procesos de selección, desarrollo de competencias, evaluación de desempeño, educación continua y satisfacción laboral.
g) Incentivar y comprometer a que los equipos de trabajo den cumplimiento a políticas, estándares de cuidado, tratamientos y servicios requeridos por el paciente, definidos en el plan de desarrollo institucional.
h) Diseñar y mantener actualizada la Cartera de servicios de la "Gestión del Cuidado".
i) Proponer programas de evaluación y mejoramiento continuo del cuidado de enfermería, sistemas de vigilancia y monitoreo de indicadores de calidad y seguridad.
j) Velar por la integración docente asistencial e incentivar la investigación en el ámbito de la gestión del cuidado de enfermería.
k) Participar en la definición de un conjunto mínimo de datos que permita monitorear indicadores y facilite la toma de decisiones. (CMI).
l) Participar en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el control de la gestión.
m) Promover la comunicación eficaz entre las diferentes dependencias del establecimiento, a fin de promover la sinergia de los equipos de trabajo.
Sra. Natalia Martínez
natalia.martinez@ssconcepcion.cl
Depende del Director, está a cargo de un profesional universitario y desempeñará las siguientes funciones:
a) Ejercer la administración del personal del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, desde la incorporación del personal, inducción, formación de Carrera y desvinculación. Resguardando el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y reglamentarias de derecho, obligaciones y responsabilidades del Recurso Humano, tanto en el ámbito de materias tales como; Suplencias, Calificaciones, Evaluación de desempeño, Ausentismo legal, Responsabilidad Administrativa, Capacitación y Desarrollo, Bienestar, Jornada de trabajo, Reconocimiento de Asignaciones, Bonificaciones y descuentos legales en el pago de remuneraciones y otras que establezca la normativa legal vigente.
b) Velar por el cumplimiento del cuerpo legal en materias referentes al desarrollo de las Personas, certificando la calidad y oportunidad en los procesos administrativos.
c) Potenciar el uso del Sistema de Recursos Humanos, SIRH, fomentando el uso de la herramienta informática en todos sus ámbitos.
d) Analizar y controlar los cargos de la planta esquemática asignados, a fin, de realizar distribución del Recurso Humano de acuerdo a las necesidades requeridas por el establecimiento.
e) Disponer de informes de presupuesto, asociados al control, proyección y justificación del Gasto en Personal Subtítulo 21, con el propósito, de entregar herramientas de gestión a los diferentes niveles gerenciales de la organización, para la toma de decisiones.
f) Implementar y cumplir las políticas, normas leyes y programas de desarrollo del Recursos Humanos que el Ministerio defina, ejerciendo un liderazgo que permita alinear a directivos y Equipos de Salud en torno al logro de los desafíos sectoriales, contribuyendo activamente a la calidad de la gestión de RHS.
g) Realizar las demás funciones que les sean establecidas por el Director del Establecimiento.