Una luz de esperanza y amor para Teresa
Miercoles, 31 de Mayo de 2017
Sexto trasplante de córnea que se realiza en el Guillermo Grant
La vida de Teresa Muñoz, no ha sido fácil, desde niña carga con un problema de visión que con el paso de los años se fue agravando. Su diagnóstico fue Leucoma Corneal y trajo consigo fuertes dolores que le impedía desarrollar su vida normalmente. Hace 4 años, debido a las complicaciones, su doctor le dijo que estaba la posibilidad de recibir un trasplante de córnea y desde ese momento ingresó a la lista de espera.
Tras una larga lucha, donde los dolores continuaban, el martes 30 de mayo su vida cambió, a las 20:00 horas en una cirugía que duró aproximadamente una hora y media, recibió el anhelado trasplante de córnea. Con mucho nerviosismo pero esperanzada, Teresa ingresó al pabellón para recibir la luz de amor que tanto necesitaba para comenzar a vivir nuevamente.
La mujer de 62 años, está muy agradecida de su donante, ya que le curó su dolor de años, y por fin podrá llevar una vida normal. “Espero que la gente sea donante. La lista de espera es grande y su cornea es vida para nosotros”. Ahora comienza la etapa de recuperación para Teresa, pero sin lugar a dudas su trasplante fue un renacer para ella y su familia que por fin lograron superar años de dolor.