Hospital Clínico Regional

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HGGB completó 100% de cumplimiento en agendamiento de atenciones

Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Por Consultas Nueva Especialidad

El HGGB alcanzó un avance histórico en la resolución de su lista de espera logrando un 99,7% de atención de usuarios y un 100% de los usuarios agendados de las Consultas Nuevas de Especialidad comprometidas para este año. Con ello, nuestro establecimiento da por cerrado la planilla de pacientes del año 2023 y sigue trabajando en las derivaciones correspondientes al 2024.

Según explicó Patricia Martínez, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda este logro es resultado de un trabajo sostenido, colaborativo y altamente coordinado entre diversos equipos. “Hemos estado comprometidos con nuestros usuarios y con la resolución de sus necesidades de salud, priorizando siempre -por antigüedad- y manteniendo un fuerte enfoque en mejorar la satisfacción usuaria”, señaló. Asimismo, agregó que, de los 11 mil 350 pacientes comprometidos, sólo restan 37 por ser atendidos, todos ellos con una hora ya agendada y confirmada dentro de este mes. 

Este cumplimiento pone en relieve el esfuerzo sistemático y el compromiso institucional de las unidades involucradas como Unidad de Lista de Espera,Some y Coordinación, cuyos equipos han trabajado de manera articulada para priorizar y entregar respuestas oportunas a cada usuario. 

“Ya no tendremos usuarios del 2023 esperando atención; ahora priorizaremos exclusivamente a quienes corresponden al 2024”, indicó, enfatizando que esto reduce significativamente los tiempos de espera y entrega mayor oportunidad de acceso. El avance ha sido posible gracias a la labor meticulosa de revisión y depuración de datos realizada por la Unidad de Lista de Espera. 

La Encargada de Registro, Carla Rojas explicó que el proceso ha implicado “llamados constantes, correos electrónicos y cartas certificadas para verificar si el usuario sigue en espera y actualizar sus datos”, lo que permite asegurar que cada hora otorgada llegue efectivamente a quien la necesita.

Carla subrayó la importancia de la participación activa de los usuarios. “Necesitamos que los pacientes mantengan sus datos actualizados y consulten el estado de su atención, así evitamos retrasos y podemos agendar oportunamente”, explicó.

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