Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

CR Cardiovascular inició actividades por el Mes del Corazón

Martes, 04 de Agosto de 2026

En un breve, pero significativo acto de apertura, el equipo del Centro de Responsabilidad Cardiovascular (CR) de nuestra institución se desplegó en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) para dar inicio a las actividades del Mes del Corazón.

El jefe de Cardiología, Dr. Ervin Schumacher dirigió las primeras palabras, en una alocución que combinó agradecimientos y anuncios. En primer lugar, reconoció el compromiso del personal de Enfermería de las unidades Ambulatoria y de Hospitalizados, quienes colaboran activamente en la organización de las distintas iniciativas.

En segunda instancia, adelantó dos hitos relevantes que marcarán la agenda del CR en agosto: el día 21 se realizará una ‘Politón’ y el 28 se llevará a cabo una jornada de atención comunitaria en el centro comercial Vega Monumental. “Esperamos contar con diferentes colegas que nos ayuden a atender a una cantidad importante de pacientes para disminuir la lista de espera”, dijo el Dr. Schumacher.

La semana comenzó con la instalación de un módulo educativo en el acceso principal de la institución, destinado evidenciar el quehacer del ambulatorio de cardiología y del resto del Centro Cardiovascular, acompañado de un mural informativo que permanecerá durante todo este mes. El jefe del CR Cardiovascular, Dr. Aleck Stockins enfatizó en el enfoque preventivo de las actividades. “Este mes nos dedicamos a educar, enseñar y prevenir a la población para que cuide su salud cardíaca (...) Estas actividades tratan de alcanzar a la comunidad e incluso a nosotros mismos y, si por azar o por destino llegan acá, los tratamos nosotros porque en este hospital somos expertos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, dijo el médico.

En el acto, Claudio Baeza, director del HGGB destacó el rol del CR Cardiovascular en “la recuperación de un corazón enfermo”. Junto con eso valoró la entrega de una “atención digna, de calidad y de resolución para todos, que es lo que buscamos como establecimiento. Eso es importante”, reconoció Baeza.

Finalizado el acto de apertura, la actividad continuó por los pasillos del CAA con la entrega de una serie de guías informativas a usuarios y usuarios sobre el cuidado cardiovascular, pero también sobre cómo generar una interconsulta en el Poli Cardio del HGGB.

Tags: