Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Usuarios valoraron el cambio de sillas en Urgencias HGGB

Martes, 29 de Septiembre de 2026

Treinta nuevas banquetas fueron incorporadas esta semana a la Unidad de Emergencia, tanto de Adultos como Pediátrica, concretando un esperado recambio que busca mejorar las condiciones en que nuestros usuarios y usuarias esperan atención médica en el establecimiento.

A pocos días de su instalación, fueron los propios usuarios quienes valoraron positivamente el nuevo mobiliario, destacando la importancia de contar con banquetas más cómodos durante los tiempos de espera y relevando la necesidad de esta renovación para quienes diariamente concurren hasta la Unidad.

“Están firmes, cómodas e igual creo que son más higiénicas. Éstas se pueden limpiar mejor al ser de fierro (...) son más grandes igual, así que estamos contentos”, comentó Karin Reyes, usuaria de la Urgencia Pediátrica.  Por otro lado, Cristóbal Fuica, usuario de la Urgencia Adulto destacó que “hace rato no venía, pero me gustaron, están cómodas. Las sillas normales son medias incómodas, este respaldo queda mejor en la espalda, estoy feliz”.

La iniciativa contempló una inversión cercana a los siete millones de pesos, financiada con recursos propios del establecimiento. Las nuevas estructuras cuentan con tres asientos cada una y fueron fabricadas con un diseño ergonómico y acero reforzado, características que permiten combinar comodidad, resistencia y una adecuada capacidad de desinfección.

Desde la Unidad de Emergencia, Nicole Valdés, enfermera supervisora (s) señaló que “esta adquisición resulta especialmente relevante considerando la alta demanda asistencial y el flujo permanente de pacientes que, diariamente, utilizan las salas de espera. Agradecemos las gestiones realizadas y la priorización de esta adquisición”.

Finalmente, Claudio Baeza, director HGGB afirmó que “estamos fortaleciendo la atención en el servicio de urgencia, disminuyendo los tiempos de espera, mejorando la educación que brindamos a nuestros pacientes, fortaleciendo el trabajo de nuestros especialistas (...) Seguiremos trabajando -fuertemente- para mejorar la atención en esta importante unidad”.

Tags: