Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Comunicado Equipo Directivo HGGB

Lunes, 01 de Julio de 2019

Concepción, 1 de julio de 2019

El Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB) informa a la comunidad hospitalaria que en relación al recurso de protección interpuesto en nombre del Sr. Adolfo Becar ante la Corte de Apelaciones de Concepción con fecha 26 de junio de 2019 y a la Orden de No Innovar acogida por esta última, el establecimiento se ciñe estrictamente a lo determinado por la vía judicial.

Lo anterior implica que la medida disciplinaria de suspensión de funciones por tres meses y un 50% de la remuneración, que debía aplicársele al Sr. Becar respondiendo a un sumario administrativo iniciado en 2014, no se hará efectiva en espera del pronunciamiento definitivo del Poder Judicial sobre esta materia.

Por lo anterior, se le ha invitado al Sr. Adolfo Becar finalizar la huelga de hambre que actualmente sostiene y a deponer la paralización que miembros de Fenats mantienen.  Esto con especial énfasis en que como hospital debemos resguardar el servicio que entregamos a nuestros pacientes, el que se ha visto afectado tras los días de movilización.

Hacemos hincapié en que como centro asistencial tenemos el deber proteger la atención entregada a nuestros pacientes, así como también el entorno para el desempeño de nuestros funcionarios.

La paralización que mantiene Fenats, que se ha extendido por más de una semana, ha significado la suspensión de alrededor de 60 cirugías de diversa índole y gravedad, tales como cáncer pulmonar, de mamas, gástrico, tumores cerebrales, cataratas, hernias abdominales, colecistectomías, entre otras.

Por lo anterior, reiteramos la solicitud a los dirigentes y afiliados de Fenats a deponer la paralización de actividades y la huelga de hambre, teniendo en cuenta que, además, al Sr. Adolfo Becar no se está haciendo efectiva la medida disciplinaria que desató el movimiento.

Equipo Directivo HGGB

Tags: