COVID-19 Pediátrico
Lunes, 30 de Agosto de 2021
Acompañamiento parental es prioridad
Cuarenta y cuatro niños han sido diagnosticados con COVID-19 tras ingresar al HGGB, durante el 2021, dijo la enfermera supervisora del Servicio de Pediatría, Paulina Ramírez, tras haber evaluado los resultados del protocolo de hospitalización que se implementó durante lo que va de emergencia sanitaria.
“Desde los inicios de la pandemia nos enfrentamos al desafío de tener que recibir pacientes pediátricos con PCR positivo. Se creó un protocolo que inicia con el ingreso y la toma de PCR en la Unidad de Emergencia. Luego el traslado a la sala 93 de Pediatría, que cuenta tres áreas aisladas, donde permanece el niño o niña, acompañado de su madre, hasta conocer si el resultado del examen es o no positivo para coronavirus. Cuando el paciente está contagiado, se le traslada al segundo piso del Edificio Monoblock, donde hay una sala de aislamiento destinada para ellos y un equipo de enfermeras, Tens y auxiliares de servicio durante los cuatro turnos de la jornada”, explicó Paulina Ramírez.
La enfermera supervisora dijo además que se prioriza la permanencia de uno de los padres, junto a su paciente pediátrico y que, incluso pese a las restricciones por la pandemia, los menores pueden recibir visitas de 10 a 19 horas y en algunos casos, sus familiares pueden permanecer con ellos hasta por 24 horas.