Inician ejecución de Proyecto Quemados
Jueves, 04 de Noviembre de 2021
La tarde del 2 de noviembre, la Unidad de Proyectos del HGGB realizó la entrega de las dependencias del sexto piso de la Torre del Paciente Crítico a la empresa que ejecutará la construcción del tan anhelado Servicio de Quemados.
Si bien, antes del terremoto de 2010, esta importante área clínica y de asistencia crítica tenía asiento en la TPC, para estos pacientes denominados grandes quemados, adultos o pediátricos, las necesidades de la época implicaron su traslado al Edificio Monoblock, con algunos perjuicios. Entre ellos, la pérdida de su propio pabellón quirúrgico. No obstante, este proyecto contempla zanjar esta brecha y también considera el aumento de camas, de cinco a ocho las pediátricas y de nueve a 12 las de adultos, totalizando 20 por sobre las 18 con las que contaban en el 2018.
Según Paulina Hernández, jefa de la Unidad de Proyectos HGGB “es de relevancia nacional porque se convertirá en el segundo centro de derivación y atención del gran quemado en el país. Será un servicio emplazado en la TPC porque será de complejidad intermedia”.
Se estima que las faenas durarán ocho meses continuos y la empresa que ejecutará el proyecto es la misma que realiza la edificación del resonador nuclear magnético. “Esta fue la tercera licitación que se hizo así que es una empresa que ya está instalada y tienen conocimiento del hospital, de sus flujos y esperamos que eso facilite el trabajo”.