Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Recomiendo a ojos cerrados el Hospital Regional

Jueves, 18 de Noviembre de 2021

Día del Prematuro

El 15 de abril de este año se enteró que sería madre por tercera vez, pero no solo de uno, sino que de dos bebés. “Me costó mucho asumir la llegada de estos pequeños. No estaba preparada para un embarazo y menos múltiple. Me encontraba sin previsión de salud así que decidí afiliarme a Fonasa ya que al ser un embarazo múltiple era de alto riesgo”

Relata que comenzó sus atenciones en el Cesfam Víctor Manuel Fernández desde donde la derivaron al policlínico ARO de nuestro hospital y comenzaron a controlarla una vez al mes. “Cuando uno se atiende en forma particular uno va al ginecólogo y seria, pero cuando uno lo hace por el sistema público hay cerca de ocho profesionales que te están siguiendo durante todo el periodo de la gestación. En definitiva, el sistema público es absolutamente completo por lo menos en lo que respecta a las mujeres gestantes”.

El 7 de septiembre debió ser hospitalizada con 27 semanas de gestación y 4 días después empezó con contracciones por lo que debieron realizarle una cesárea de urgencia. “La madrugada del 11 de septiembre empecé con contracciones. El equipo médico decidió hacer una cesárea de urgencia. “El gemelo 1, Raimundo, nace a las 5:02 y el gemelo 2, Mariano, a las 5:03. Muy graves. Fueron llevados de inmediato a la UCI. Yo no podía asimilar lo que había pasado”.  

El 13 de septiembre, Loreto fue dada de alta, pero sus hijos se mantuvieron en el hospital. Raimundo iba evolucionando bien, pero Mariano, pese a todos los esfuerzos, no pudo salir adelante. “Con mi marido tomamos la decisión de entregarle a Dios la vida de nuestro hijo. El 1 de octubre, a 20 días haber nacido, falleció. Es una pena que vamos a llevar toda la vida en nuestro corazón”. 

Su hermano Raimundo continuó luchando por su vida y al cumplirse 66 días, este 16 de noviembre, fue dado de alta. “Nació con 1,295 gramos y midiendo 37 cm. Hoy pesa 2,920 gramos y mide 48 cm. Estoy súper agradecida de todo el trabajo, dedicación, entrega. La verdad es que, si me preguntan a mí, yo recomiendo a ojos cerrados el hospital regional. Ha sido la mejor experiencia. ¡Gracias a ustedes estos pequeños guerreros pueden salir adelante, muchas gracias!!

Tags: