Unidad Neurovascular realiza procedimiento
Miercoles, 20 de Abril de 2022
Pionero en Latinoamérica
El Guillermo Grant Benavente se convirtió en el primer hospital de Latinoamérica en tratar aneurismas cerebrales no rotos con un dispositivo Endosacular Contour (Cerus Endovascular), de última generación, con excelentes resultados.Los procedimientos se realizaron el miércoles 13 del presente mes en la Unidad Neurovascular HGGB, con la participación de los neuroradiólogos Martín Einersen y Pablo Giacaman, además del equipo clínico de apoyo.“Este dispositivo técnicamente es un implante trenzado, una especie de flor, que se abre dentro del aneurisma, es adosado al cuello del mismo, lo cierra y queda allí”, explicó el Dr. Einersen.
Esta nueva y sofisticada solución se utilizó en dos pacientes, María José Ruiz y Vilma Cubillos, quienes, tras el procedimiento, permanecieron en UCI médica, luego en cama básica y a las 48 horas de los implantes fueron dadas de alta, en muy buenas condiciones.
María José, que aparece en la fotografía junto a sus hijos celebrando el cumpleaños de uno de ellos, luego del procedimiento; desde su casa, agradeció a los médicos y al equipo comprometido en su tratamiento. Hace dos años, un accidente vascular encefálico la mantuvo en condición muy grave y los exámenes realizados evidenciaron tres aneurismas, uno de ellos roto y tratado durante su hospitalización en HGGB; el segundo reparado con Contour, la semana pasada; y el tercero en espera para futuro procedimiento.
“Agradezco y confío en los médicos y el personal que me ha tratado en el hospital. Confío en ellos y espero por una solución para mi tercer aneurisma”, concluyó.