Un corazón para recibir aportes
Jueves, 14 de Julio de 2022
Dispuso Tapitas Hualpén
Un gran corazón rojo metálico fue dispuesto en el acceso de visitas, entrada frente a Lautaro, para recibir todo tipo de tapas plásticas, destinadas al reciclaje, con el fin de beneficiar a niños y niñas con cáncer, en tratamiento en el Guillermo Grant Benavente.
Es una nueva acción de “Tapitas Hualpén”, la agrupación de voluntariado que comprometió apoyo permanente al servicio clínico, pacientes y sus padres.
Las tapas de plásticos que llenen ese corazón, sumadas a las de otros puntos de acopio distribuidos en la ciudad, son llevadas a bodegas de almacenamiento en Hualpén, luego a Santiago, donde se reciclan y convertidas en bandejas y distintos productos que se comercializan, generando recursos que se destinan a la solución de necesidades de los niños en tratamiento y de sus padres.
Alejandro Aravena, director de la agrupación, dijo que todas las tapas de plástico sirven, sea de bebidas, café, del lápiz, etc. “Son desechos que no necesitan y que pueden convertirse en un gran aporte, contribuyendo a la descontaminación y a mejorar la vida de los pacientes y sus familias”, expresó.
La invitación está abierta a funcionarios, funcionarias, pacientes, familiares y comunidad en general, todos pueden aportar reuniendo las tapas de plástico que no necesiten y llenando de buenas intenciones el corazón rojo, ubicado en la entrada de visitas, frente a calle Lautaro.