Testimonio de buen servicio: cirugía cardíaca
Viernes, 10 de Febrero de 2023
“Manos de oro” tiene el equipo de Cardiocirugía, según Domingo Cid Contreras, quien volvió a su casa, en Nacimiento, tras recuperarse de una delicada operación.
“Nunca había tenido un problema al corazón, hasta el 24 de diciembre, cuando me apuré y me exigí más de lo prudente, cortando tomates en mi chacra. Quería terminar luego para ir a preparar la cena de Navidad, pero me agité tanto que colapsé”, relata, mientras prepara su egreso del hospital.
Don Domingo estuvo dos semanas hospitalizado en Los Ángeles y esperando traslado a Concepción. En el HGGB se encontró con el equipo que lidera el Dr. Enrique Seguel “Tenía tres arterias tapadas. Aquí hay que operar, me dijo, y vamos a ver si podemos destapar las 3 porque hay una más difícil”.
El resultado fue el mejor, asegura este paciente, muy agradecido pues es la segunda vez que su familia pone su vida en manos del equipo de Cardiología. “Hace 8 años, mi esposa enfermó muy grave, era estenosis aórtica severa, la trajeron a este mismo Hospital y el mismo médico fue el encargado de la operación, le pusieron una válvula biológica, y ha estado bien desde entonces”.