Nueva cara tienen salas de embarazadas y puérperas del HGGB
Lunes, 10 de Julio de 2023
“El nacimiento es el inicio de nuestro ciclo vital y de ahí la importancia del impacto que nosotros podemos generar a nuestras pacientes y su familia”, dijo Herman Alarcón, matrón supervisor de la Unidad de Recuperación Obstétrica, al referirse a los progresos que se han realizado en esa Unidad para entregar una mejor atención a las pacientes.
Los trabajos comenzaron con el cambio de piso en las salas 61 y 62 donde se hospitaliza a embarazadas y puérperas. Posteriormente, se coordinó con Operaciones, las mejoras en la ornamentación y pintura de ambas salas, generando un espacio cómodo, agradable y donde el nacimiento genere un impacto positivo en las pacientes.
El matrón supervisor agregó que, a raíz de estas mejoras, los funcionarios y funcionarias de la Unidad -matronas, técnicos paramédicos, auxiliares y médicos- se motivaron para generar recursos, a través de sus propias donaciones para adquirir más productos.
“Se gestionó la instalación de vinilos decorativos, diseños que fueron elegidos por el propio personal. También se adquirieron masajeadores para las pacientes que están en trabajo de parto, que les ayudan con el manejo del dolor; balones kinésicos para usar durante su proceso de parto y productos que contribuyen a entregar una mejor atención a nuestras hospitalizadas, como secadores de pelo, entre otros artículos”, destacó Alarcón.
"