Llegaron sillones de acompañamiento para unidades pediátricas
Jueves, 03 de Agosto de 2023
Ley Mila
Dieciséis nuevos bergueres adquirió nuestro hospital, destinados a salas ambulatorias y de cuidados críticos de niños. Tres sofás se instalaron en la UCI Pediátrica para que padres y madres, que realizan acompañamiento de sus pacientes internados, estén más cómodos durante su estadía.
Daniela Vera, es madre de un pequeño que está siendo tratado por quemaduras y le ha tocado pasar varias noches junto a él. “Es mucho más cómodo que estar en sillas, incluso es posible dormir un poco mejor”, destacó.
Otros 13 sillones fueron destinados a la Unidad de Oncología Pediátrica Ambulatoria. El mobiliario es reclinable, desinfectable y todos tienen ruedas para facilitar su desplazamiento, sin que el personal arriesgue lesiones lumbares o musculoesqueléticas por esfuerzo físico, al moverlos de lugar.
Unidad de Proyectos informó que la adquisición se enmarca en Ley Mila, que promueve mejores condiciones para familiares de niños y niñas en tratamiento médico. El costo de la compra superó los 18 millones 650 mil pesos.