Tablet en admisión GES agiliza atención y descongestiona al CAA
Lunes, 21 de Agosto de 2023
En ocasiones, el primer piso del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) se ve saturado de usuarios, lo que se complicó más con la construcción de las ventanillas de Hematología. Por esta razón se implementó este novedoso sistema para atender los requerimientos de los usuarios y usuarias en la misma sala de espera.
“Lo vimos como una necesidad frente al poco personal para la alta demanda de usuarios”, dijo la enfermera de Admisión GES, Carolina Carrasco. El dispositivo reemplaza una labor que antes se hacía en un cuaderno: “los anotábamos y hacíamos la consulta en ventanilla (...) Ahora ‘es móvil’. Eso mejora la satisfacción usuaria”.
Esta iniciativa “viene a complementar una acción en la gestión de la Sala de Espera”, cuenta la jefa de la Unidad de Coordinación GES, Rosita Bahamondes que contó con el apoyo de TIC para la implementación del proyecto que comenzó el pasado 3 de julio. Desde entonces mejoró considerablemente la labor de las dos enfermeras de Admisión GES para la atención de usuarios. “No se trata de que haya pocos usuarios, sino que estos pasen el menor tiempo posible al interior del Hospital”, aclara la enfermera.
Por el momento, el instrumento que poseen “está en su mayor auge” asegura Carolina, especialmente con septiembre a la vista en el calendario, mes considerado de alta demanda. Aún así no descartan la inclusión -si es factible- de un Tótem que permita la autoatención de las cientos de personas que a diario transitan por los pasillos del CAA de nuestra institución.