Semana del párvulo cerró con colorida actividad en el HGGB
Viernes, 24 de Noviembre de 2023
Parvulitos con disfraces hechos de materiales reciclados fueron la atracción principal de la celebración que se vivió este jueves, desde las 11:00 horas, en el patio Los Tilos, tras el cierre de la semana de actividades de conmemoración del Día de la Educación Parvularia, cada 22 de noviembre.
La jornada resonó en el HGGB al ritmo de la percusión de batucadas que acompañaron a las educadoras en una caminata desde O’Higgins con Janequeo hasta el acceso al recinto, por calle Cochrane. El esfuerzo fue “un reconocimiento a la labor preescolar y al trabajo con niños y niñas de primera infancia”, dijo la directora de la Sala Cuna Alondra, Roxana Salazar, institución infantil que funciona al interior del Regional penquista.
Pijamadas el lunes; el martes dedicado al arte; la celebración de la fiesta de la primavera el miércoles y el cierre de las actividades ayer jueves, coronadas con una marcha familiar que convocó a educadoras, párvulos y apoderados, en una semana intensa e informativa: “Entregamos folletos, para recordar cuáles son los derechos del niño y la niña a nuestra comunidad hospitalaria”, explicó Salazar sobre lo ocurrido el día de ayer.
Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de 35 niños que asistieron a la Sala Cuna, dependiente del departamento de Desarrollo de las Personas. En ella, madres, padres e incluso abuelos y familiares, disfrutaron junto a sus retoños. La actividad fue bien acogida por el personal del Hospital y dejó vistosas postales que compartieron en sus redes sociales.