En HGGB atienden a la guagua más grande nacida en Chile
Viernes, 29 de Diciembre de 2023
Total fue la sorpresa para quienes se enteraron del curioso caso que puso dinámica y presión a los equipos clínicos de matronería, la tarde de ayer. Esto por la llegada al Hospital Guillermo Grant Benavente del bebé más grande nacido en la historia de Chile, según los registros existentes, proveniente de Curanilahue. El récord lo tenía un neonato de Temuco, nacido en 2011, con 6,8 kilogramos.
Bautizado como Raymond Zamir, los clínicos del HGGB están tomando excepcionales medidas para la guagua que midió 57 centímetros y pesó 7 kilos 105 gramos al momento de nacer. Su progenitor, Luis Contreras confirmó que su “hijo nació con el récord nacional.
Esta mañana se reportó que su condición de salud continúa siendo de gravedad, sin variaciones en su estado general, a la espera de los resultado de una serie de exámenes que ya se le ha efectuado. Se mantiene intubado y en observación permanente de nuestros profesionales.
“Los médicos nos decían que sería un poquito más grande, pero no pensamos que iba salir tan pasado de peso, como se dice”, agregó un orgulloso y al mismo tiempo preocupado papá. “Lo importante es la salud, que la guagua y la mamá estén bien. Ella es quien se lleva todo el peso”, reflexionó el hombre.
Raymond nació la mañana del miércoles 28 de diciembre, a las 08:30 con 38 semanas de gestación en un parto de término. Sus inusuales dimensiones son atribuibles a condiciones congénitas de la madre y a afecciones de base que se acentuaron durante el embarazo.
“Ella está estable, recuperándose en el Hospital de Curanilahue”, confirmó nervioso su pareja.