Directivos recepcionaron renovadas dependencias del Monoblock
Viernes, 05 de Enero de 2024
Son las definitivas para Oncohematología Adultos
Modernas terminaciones, materiales lavables, iluminación led, sistemas de intercomunicación en todas las salas, atractiva y legible señalética, que incluye sistema braille, baños privados y cubículos de aislación, son parte de las bondades arquitectónicas y funcionales que tiene el flamante Servicio de Oncohematología Adultos de nuestro recinto. El área está ubicada en el tercer piso del edificio Monoblock y, la tarde de este jueves, directivos del hospital y del Servicio de Salud Concepción, recepcionaron las obras a la empresa que ejecutó los trabajos.
“Yo creo que éste es el estándar que debemos tener para el hospital”, partió diciendo Claudio Baeza, director del recinto, tras recorrer el lugar. “No solamente porque los pacientes se lo merecen, sino también es lo que nosotros como funcionarios nos merecemos: un lugar con excelentes condiciones para trabajar, que sea amigable con nuestra salud mental y a esto estamos apuntando como Dirección”, agregó felicitando el trabajo de todos quienes tomaron parte en la gestión para alcanzar este logro estructural. Además de la adquisición de los equipos y equipamientos, que ya están siendo instalados para iniciar sus operaciones de manera formal, mientras la Seremi de Salud entrega la respectiva autorización sanitaria de funcionamiento.
Alejandra Bravo, subdirectora Administrativa del SSC también felicitó la concreción del anhelado proyecto. “Estamos todos muy contentos porque este proyecto se ejecutó de manera impecable y con esa misma lógica tenemos y debemos seguir avanzando en los demás (proyectos de infraestructura) comprometidos para este periodo”, mencionó recordando que pronto parten los trabajos en el primer y segundo piso del mismo edificio.
En tanto, su personal concretará el traslado de sus pacientes desde el Hospital Traumatológico, en los próximos días, lugar donde funcionaron durante los trabajos, concretando así el séptimo cambio de este equipo clínico por distintas locaciones, y se espera sea éste el definitivo. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Salud por un monto de 2 mil 400 millones de pesos.