Servicio de Quemados cuenta con nuevo equipamiento
Lunes, 22 de Enero de 2024
Otros servicios también fueron reforzados
Para brindar una mejor atención a sus pacientes, el Servicio de Quemados recibió una serie de implementos, con recursos del Ministerio de Salud, cuya inversión superó los $290 millones de pesos.
“Fueron entregados por un decreto especial para fortalecer la Red del Gran Quemado, que se gestionó mediante un levantamiento de compra de los equipos que necesitaban con mayor urgencia, solicitud que fue hecha por los propios servicios”, dijo la jefa de la Unidad de Proyectos, Paulina Hernández.
“Nuestro servicio fue reconocido a nivel ministerial por su labor en los incendios forestales ocurrido durante el verano de 2023. Es un reforzamiento de la Red Nacional de Quemados, a la que se aportaron recursos financieros y humanos”, dijo la médico jefa del área benecificiada, Inés Nones.
Se adquirieron equipos e insumos destinados al tratamiento, cuidado y rehabilitación que fueron distribuidos entre los servicios que participan en la atención del paciente gran quemado. “Medicina Física y Rehabilitación, Pabellón y la UPC Quirúrgica, (UPCQ)”, agregó la facultativa. “El trabajo ha sido de largo aliento, ya desde octubre del 2023, con la implementación de las jornadas de capacitación para la Macrozona Sur y refuerzo con recurso humano para las unidades de atención al paciente gran quemado”.
Otros servicios también fueron reforzados para brindar atención y rehabilitación a grandes quemados
Las nuevas adquisiciones fueron distribuidas de la siguiente manera: a Medicina Física llegaron dos Tens, también se destinados dos turbiones, dos impresora 3D con PC e insumos, un escáner 3D, una máquina de coser casera, paquímetro digital, refrigerador de 60 litros, manómetros (2), dinamómetro (1), un ultrasonido terapéutico, un congelador vertical de 90 litros, una trotadora.
En tanto, Pabellón recibió un electrobisturí, dermatomos neumáticos (2), electrónicos (1) y uno manual.
A la UPCQ fueron llegaron dos VNI, un tecle para movilización de pacientes, un monitor de gasto cardiaco continuo, un calentador y enfriador de fluidos (suero y sangre) y una máquina manta calefactora de paciente.
Finalmente, el Servicio de Quemados quedó equipado con un desfibrilador y un electrocardiograma, cinco monitores multiparámetros de mediana complejidad y dos balanzas para adultos, consagrando así un 95% del total de artículos solicitados por estos servicios para el Gran Quemado.