Especialista se integra al HGGB para rehabilitación de pacientes
Viernes, 09 de Febrero de 2024
Dos veces por semana (jueves y viernes) y hasta abril, viajará en comisión de servicio para apoyar la Unidad de Quemados, el médico egresado de la UdeC y especializado como cirujano plástico en la Pontificia Universidad Católica, en Santiago, Javier Torres, quien prestará atención, principalmente, a quienes resulten afectados en incendios forestales.
“Nos transformamos en el centro de atención de pacientes Gran Quemado más importante del país, eso implica hacernos cargo de la contingencia, no sólo de los incendios forestales que sean en nuestra zona, sino también de lo que ocurre con personas que resultan lastimadas en el sur y la zona central”, dijo el director de nuestro recinto, Claudio Baeza Avello. Para el directivo, la llegada de un cirujano plástico es “tremendamente importante”, ya que incide “en el proceso de recuperación del paciente”, especialmente relacionado a la rehabilitación. “El Dr. Torres tiene amplia experiencia en microcirugías y cirugías reconstructivas. Él nos entregará un enorme capital para disponer en nuestro establecimiento”, añadió.
Por su parte Javier Torres explicó que la idea es colaborar en reconstrucciones complejas en los Grandes Quemados agudos, “para disminuir las secuelas de sus lesiones”, en un trabajo que resulta esencial para reconstrucciones de cara y extremidades en este tipo de pacientes. “La microcirugía plástica da una cobertura más estable y con menor morbilidad de las zonas dadoras y receptoras”, explicó el profesional, que también se desempeña como cirujano plástico en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.