¡Conseguimos nuestra Segunda Estrella de Acreditación!
Viernes, 26 de Abril de 2024
Se trata del segundo diploma de acreditación que recibe nuestro recinto desde que se sometió a las exigencias fiscalizadoras de la Superintendencia de Salud para prestadores nacionales, desde 2017 a la fecha.
El último proceso fue el año pasado y, tras aprobar un centenar de ítems evaluados, nuestra institución logró re acreditarse en Calidad y Seguridad del Paciente, por tres años más. “Cuando nos comprometemos con algo, lo logramos”, dijo el director de nuestra institución, Claudio Baeza Avello tras la ceremonia re acreditadora. Quien entregó el certificado de acreditación fue Carmen Monsalve, intendenta de prestadores de Salud. “Tienen una tremenda trayectoria como hospital y es muy importante para la región. Además, es el referente de mayor complejidad fuera de Santiago”, dijo la autoridad.
Respecto a la acreditación mencionó que es una evaluación periódica de cómo lo estamos haciendo en Calidad, pero que ésta abarca mucho más: “Es lo que este hospital vive hoy, haber creado una cultura que significa trabajar y tener una visión compartida de lo que queremos para las personas que atendemos”, manifestó.
Para nuestro directivo, el logro representa “el trabajo que el personal del hospital realiza con compromiso diario frente a acciones que se resuelven con calidad, lo que asegura y resguarda los protocolos de seguridad que tanto nos rigen”, añadió Baeza, al destacar la labor de las y los funcionarios del hospital. “La cultura de calidad y seguridad del paciente se basa en la acción que tomamos cada uno de nosotros, día a día, frente a nuestros pacientes y hemos mostrado un alto compromiso, en una acreditación que fue difícil y compleja por la envergadura de esta institución. Esto es gracias a ustedes”, comentó.
Fue en marzo del 2017 cuando el hospital logró ‘la primera estrella de acreditación’, y este año suma su segunda distinción. “Desde el 2017 comenzamos inmediatamente a trabajar para el proceso siguiente”, dijo la enfermera jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Claudia Muñoz. El trabajo fue de preparación y medición regular y constante.
“Estos resultados no son de la Unidad de Calidad, son de todo el equipo encargado que tenemos en la institución”, agregó Muñoz, entre las que destacan todas las unidades de apoyo que prestan servicios para asegurar la atención de nuestros pacientes.