Carabineros escoltó a recién nacido desde Cesfam de San Pedro
Martes, 30 de Abril de 2024
Bebé llegó en buenas condiciones
Diego Alonso ingresó al Hospital Regional, en excelentes condiciones de salud junto a su madre, a las 9 con 50 minutos de este lunes 29 de abril. Sin embargo, su alumbramiento fue algo más temprano y en otras circunstancias, relató Cristian Muñoz, su padre. “Teníamos agendado el parto para hoy (lunes) en una clínica de la intercomuna, pero mi señora empezó con contracciones a las 4 am. Nos dijeron que nos viniéramos cuanto antes”, pero a la altura de Boca Sur, el taco y la copiosa lluvia les impidió continuar. “Con toda mi desesperación, vi que había Carabineros dirigiendo el tránsito. Me bajé y les pedí ayuda. Uno se subió a mi auto a ayudar a mi esposa mientras un furgón nos abrió el paso y escoltó hasta un consultorio de San Pedro. Pasaron dos minutos y nació mi hijo”, detalló.
Cristián agregó que, tras chequear sus signos vitales, desde la atención primaria derivaron al recién nacido y a su madre, directo a la maternidad del Regional. La hora exacta del nacimiento fue a las 08:10. El niño pesó 3 kilos 900 gramos y midió 52 centímetros, datos que corroboró Glenda Geissbühler, matrona a esa hora en el turno matinal del HGGB.
“Aquí en la maternidad del hospital nos prestaron la contención necesaria, nos tranquilizaron y eso es un respaldo emocional”, manifestó Cristian. “Créame que si no hubiera estado Carabineros ahí, no sé qué hubiese pasado, con un bebé por nacer en un auto, con un taco kilométrico y con lluvia, hubiese sido todo más caótico”.
Quienes llegaron con la pareja y el pequeño Diego hasta el 4to. piso del Monoblock fueron el suboficial Mayor Carlos Muñoz y la cabo Carolina Palma, de la sexta comisaría sampedrina, quienes complementaron la historia.
“Estamos felices y contentos, porque somos seres humanos. Mi colega también es madre y se siente muy ligada a situaciones como ésta y, como Carabineros, estamos familiarizados con estos apoyos a situaciones de urgencias, pero es muy bonito y emotivo”. La carabinera finalizó diciendo que “uno sabe lo que se siente cuando está a punto de salir ese bebé y necesita ese apoyo porque es algo nuevo, no sabes qué va a pasar y tienes miedo, pero al momento que vas a ser mamá, sientes un amor incomparable”, sentenció.