Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Silla balanza simplifica evaluación nutricional

Martes, 07 de Mayo de 2024

de pacientes hospitalizados

Una silla balanza que optimiza la evaluación nutricional de pacientes hospitalizados, destinada a la Unidad de Asistencia Nutricional Intensiva (Uani) fue adquirida con recursos del área asistencial docente por un millón y medio de pesos. 

Daniela Ponce, jefa de la Uani destacó la importancia de esta innovación en el ámbito hospitalario. “La evaluación nutricional de pacientes ingresados suele presentar desafíos significativos, debido a su estado de salud. En muchos casos, se enfrentan dificultades para realizar evaluaciones antropométricas precisas, lo que dificulta una interpretación adecuada de la condición del paciente”, dijo la facultativa. 

La silla soluciona un problema a las nutricionistas y enfermeras de la Uani cuando evalúa el peso de personas con movilidad reducida.

“La balanza nos servirá para determinar un peso mucho más subjetivo, ya que a los pacientes con problemas de movilidad debíamos hacerlo por estimación”, dijo la nutricionista de la Uani, Angely Parra. 

“En una situación común, los pacientes deben pararse en la pesa y mantener la postura por sí mismos. Al tratarse de una silla nos ayuda bastante, ya que la mayoría de nuestros pacientes son dependientes o postrados que requieren de ayuda”, complementó la enfermera Nathalie Rivero.

La implementación de esta balanza representa un paso adelante en la atención integral de los pacientes hospitalizados, reafirmando el compromiso del equipo médico con la excelencia en el cuidado y la recuperación de la salud de quienes confían en nuestros servicios.

Tags: