HGGB sumó depósito para tapas plásticas en frontis del CAA
Martes, 04 de Junio de 2024
Recolección beneficia a pacientes con cáncer
Gracias al esfuerzo y enorme contribución que realiza la agrupación Oncotapitas Chile (Otch), se inauguró en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) un nuevo depósito para acopiar tapas de botellas plásticas PP5. El material va en ayuda directa a los pacientes oncológicos pediátricos, mediante la gestión de aportes atribuibles al reciclaje de estos insumos.
“Cuando uno recicla, todos esos fondos van en ayuda de nuestros niños con cáncer. Esto ocurre en diferentes formas. Esta agrupación lo hace con útiles de aseo, alimentación, pasajes u otros tipos de enseres”, destacó la jefa del Servicio de Oncohematología Pediátrica, Paola Olate, en una ceremonia en la que se reconoció la enorme labor social que realiza la agrupación, nacida en Hualpén.
La habilitación de este nuevo espacio de recolección ocurrió en un contexto de celebración por parte de Otch. “El año pasado nos adjudicamos el Fondo de Protección Ambiental (FPA), mediante el proyecto Unidos por el Medioambiente, juntos contra el Cáncer Infantil”, explicó la presidenta de la agrupación, Rita Navarrete.
Esto los hizo merecedores de un reconocimiento entregado ayer por parte del seremi del Medio Ambiente del Biobío, Pablo Pinto, no sólo por el impacto social de esta iniciativa, sino que también, por la innovación y protección al medio ambiente que significó este proyecto.
El corte inaugural de cinta ocurrió previo al término de la jornada laboral. Tras esto se procedió a rellenar el corazón con cientos de tapas plásticas.