Sala 40 de Medicina Interna se transformó en UTI
Martes, 04 de Junio de 2024
Cuenta con personal de enfermería especializado
Fue la doctora Dayan Chacón, encargada de la nueva dependencia, médico internista y una de las ex jefaturas que lideraron el otrora Hospital Modular, implementado en pandemia, quien detalló el porqué y cómo funciona, desde este lunes 3 de junio, esta nueva UTI, ex Sala 40. Un espacio que ya operaba como sala de Cuidados Especiales para pacientes agudos, hospitalizados por cuadros de alta complejidad, que son tratados por los profesionales de Medicina Interna HGGB.
“Con la apertura de la Campaña de Invierno, esta sala 40 pasa a ser Unidad de Tratamientos Intermedio (UTI) con foco polivalente, donde vamos a tener diversos pacientes con requerimientos de Unidad de Cuidados Intensivos, que ameritan tratamientos con drogas vasoactivas, cánulas de alto flujo, procedimientos para pacientes cardiológicos, que se benefician estando en una unidad con mayor monitorización”, explicó la facultativa.
La especialista agregó que con la reconversión de este espacio, ubicado en el tercer piso del Edificio Monoblock, cercana al hall central y en el extremo opuesto al sector de Diálisis, habrá personal especializado para atender en esos turnos, que son 24/7.
“Ahora tendremos personal de Enfermería especializado en el área, dos kinesiólogos por turno y cinco médicos en total, incluida la jefatura. Hay un compromiso de todo el personal de Medicina Interna, sobre todo en este periodo invernal más álgido, que trae consigo más pacientes y un lapso más largo de hospitalización para ellos”.
La nueva UTI tendrá 11 cupos y cuatro de ellos son para aquellos pacientes que ameriten tratamientos de diálisis, todos usuarios adultos, principalmente del área de Medicina Interna y cardíacos. “La Sala 40 cuenta con red de gases clínicos y de agua para pacientes de hemodiálisis”, finalizó la Dra. Chacón.