Nuevo Arzobispo de Concepción compartió con voluntariados
Lunes, 22 de Julio de 2024
y pacientes del HGGB
El nuevo Arzobispo de Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce ofició su primera eucaristía protocolar en nuestro Hospital, la tarde de este viernes, luego de haber sido investido como la principal autoridad católica en la Diócesis penquista. La misa tuvo como finalidad compartir y bendecir con los diferentes grupos de voluntariados, funcionarios y autoridades del Guillermo Grant Benavente.
Durante su paso por nuestra institución el sacerdote se refirió a su proximidad con la salud. “He estado cerca del trabajo de los hospitales. Admiro y agradezco el servicio que hace el voluntariado y, en especial, el personal de salud. La enfermedad nos iguala como personas. Cuando alguien sufre, las otras personas también se sienten afectadas”, reflexionó la nueva autoridad eclesiástica local.
Tras esta misa, el Arzobispo junto al director (s) del HGGB, Rodrigo Torres-Quevedo y el jefe (s) de la Unidad de Participación Social, Javier Salas, recorrieron algunos servicios clínicos donde el Pérez de Arce compartió con los enfermos y sus familias. El recorrido comenzó en los Servicios de Medicina y Cirugía y finalizó en el área pediatría del Hospital. “Él quería conocer el trabajo del voluntariado Pastoral de la Salud”, dijo Javier Salas. Ofreció la disposición de la Iglesia para trabajar en conjunto con el Hospital”.
La visita del Arzobispo fue calificada como “fundamental para el trabajo de nuestro voluntariado”, aseguró Salas pues a su juicio “su figura revitaliza especialmente el mundo católico”, concluyó el asistente social.