Más de 80 millones en nuevo equipamiento y mobiliario
Martes, 23 de Julio de 2024
fueron entregados al HGGB
El director de nuestro Hospital, Claudio Baeza participó en la entrega de moderno equipamiento y mobiliario para cuatro Servicios Clínicos de nuestro Hospital, avaluado en más de 83 millones de pesos.
El recorrido comenzó en Pabellón Central con la entrega de una máquina de anestesia, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos. Posteriormente, en la Unidad de Neonatología se entregó una lámpara de fototerapia, cuyo costo bordeó los 5 millones pesos. La Unidad de Esterilización, en tanto también fue beneficiada con la entrega de dos nuevos carros para el traslado de material estéril, tasados en 10 millones de pesos. Todos estos equipos financiados a través de Convenio Asistencial Docente.
El recorrido concluyó en Cuidados Paliativos, donde se adquirieron dos nuevos sillones con presupuesto del Hospital, los que permitieron renovar el antiguo y deteriorado mobiliario que tenían para la atención de paciente ambulatorios. “Estamos muy contentos de poder cumplir con el compromiso de no sólo dar mejor atención, sino también con la calidad y seguridad que merecen nuestros pacientes, como parte del programa de reposición y renovación de equipamientos”, destacó el directivo del HGGB.
Dr. Manuel Arriagada, jefe CMA:
“Es una máquina de anestesia de última generación. Se adquirió para el equipamiento de un nuevo pabellón de cirugía menor. Realizaremos procedimientos con mayor seguridad. Estamos muy contentos ya que no podíamos hacerlo antes porque no estaba habilitado este pabellón de forma completa”.
Dr. Cristián Maulén, médico Cuidados Paliativos:
“Tener estos sillones más cómodos y prácticos para atender a nuestros pacientes que son de cuidado, va a facilitar muchísimo que nuestros equipos puedan atender de manera adecuada. Nosotros hacemos atenciones de tratamientos programados y de urgencia de forma ambulatoria, por lo tanto, contar con este mobiliario facilitará una buena atención”.
Fernanda Solar, enfermera de Esterilización:
“Parte del proceso de esterilización es la distribución de material estéril que es una de las etapas más importante. Abastecemos a todos los servicios del Hospital y los nuevos carros son bastante amplios para entregar en mejores condiciones. La cantidad que se traslada es significativa, al menos tres veces al día; así que, que el carro sea más manipulable, lo hace más amigable para los funcionarios”.
Evelyn Larenas, matrona supervisora de Neonatología:
“Este equipo es súper importante para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia en los recién nacido de término o pretérmino. Con una buena fototerapia, la bilirrubina se metaboliza más rápido con lo cual se disminuyen los días de hospitalización”.