HGGB adquirió seis nuevos catres clínicos para recambio y backup
Viernes, 08 de Noviembre de 2024
La subdirección de Gestión del Cuidado recibió este viernes seis modernos catres clínicos para cambiar unidades defectuosas, habilitar camas básicas o de cuidados medios, en caso de ser requerido.
Catherine Lagos, encargada de Gestión de Procesos Clínicos de Enfermería dijo que “esto es en caso de que tengamos que hacer apertura de salas, alguna contingencia u otro proceso hospitalario. También, si necesitamos alguna cama por reposición o no se pueda mandar a reparar alguna unidad. La idea es tenerlas a disposición de los servicios, pero siempre bajo nuestra supervisión”, detalló.
Las camas son eléctricas y a batería si se produce un corte de energía. Soportan hasta 250 kg. y pueden usarse en múltiples posiciones para mayor comodidad. Incluso, es posible alargarlas medio metro extra para alguna persona de mayor altura. Las estructuras incluyen soportes para colgar sueros, canastillos para balón de oxígeno, regulación de altura para labores de limpieza y un espacio posterior para ropería. Todo funcionario, de cualquier estamento, puede manipularla sin mayor esfuerzo físico y sus ventajas estructurales permiten que no sufran molestias ni que alteren su funcionalidad.
Están adecuadas para que, en caso de emergencia, adopten una posición para hacer RCP e incluso para mayor comodidad e independencia del usuario. La gestión y adquisición fue canalizada a través de la Unidad de Proyectos, con recursos hospitalarios propios por un monto que superó los $23 millones.