Servicio de Neonatología conmemoró el Día del Prematuro
Martes, 19 de Noviembre de 2024
con desayuno, cuento y disfraces
“Estoy nadando, es muy agradable y aveces tengo hasta calor. No sé desde cuando estoy acá. Busco cómo poder mirarme y sí, ¡Puedo hacerlo! Mis manitos son algo gruesas, mi cabeza un poco grande, pero me puedo mover con mucha facilidad y… ¡Oh! Tengo un cordelito muy lindo en mi guatita y bueno, puedo decirles que soy lindo(a)”.
Este párrafo corresponde a las primeras líneas del cuento, “Soy un prematuro”, leído durante la actividad conmemorativa del Servicio de Neonatología de nuestro hospital, en homenaje a pequeños y pequeñas que nacen a destiempo, días o semanas antes del término de su proceso de gestación. Por estos neonatos, es que, cada 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Prematuro.
“Hicimos un pequeño desayuno como Servicio de Neonatología para agasajar a nuestras madres y padres que tienen a sus hijos hospitalizados”, dijo la Dra. Claudia Aburto, médico jefa de dicho Servicio respecto a estos pequeños pacientes que demandan y “requieren cuidados muy importantes”.
Durante la ceremonia también se entregaron diplomas de reconocimiento, y tres fueron premiados, este 2024. “Se trató del niño que llevaba más tiempo hospitalizado en nuestra Neo. El niño que pesó menos y la niña que llevará más tiempo en nuestro Servicio, sin ser derivada a otra área del hospital”, dijo la matrona María Olga Hernández.
Entre los detalles de este año destacaron los disfraces de las y los recién nacidos, con motivos de animalitos a diferencia de los de superhéroes del año anterior. Además, el personal clínico de la Neo, usó máscaras de distintos ejemplares del reino animal y se usó un marco selfie para inmortalizar fotografías con padres y madres y los y las funcionarias de este servicio del área pediátrica de nuestro recinto.