Alegraron jornada a pacientes onco pediátricos
Viernes, 29 de Noviembre de 2024
con a la Quimio con mi simio
A mitad de semana, pacientes onco pediátricos de nuestra institución tuvieron una visita que les alegró la jornada y una pequeña fiesta que trajo de regreso A la Quimio con mi Simio, para acompañamiento terapéutico. “Se trata de una caja que viene con un peluche que incluye la historia de un simio que acompaña a niños y niñas durante su estadía hospitalaria. También tiene un juego de cartas”, comentó la jefa del Servicio de Oncohematología Pediátrica, Paola Olate.
100 kits fueron entregados al hospital, para su disposición a las y los pequeños usuarios y usuarias del área ambulatoria y hospitalizados, todo de forma gratuita, sin importar la edad o la etapa de tratamiento en la que se encuentren. La actividad incluyó un jornada de cuenta cuento, con la lectura del material disponible al interior de las cajas.
A la Quimio con mi Simio es un proyecto creado por la diseñadora gráfica Sophie Traeger, quien también estuvo presente en la jornada. “Nació como parte de mi proyecto de título en la Universidad, por allá en 2016”, contó su creadora que, en aquellos años, mantuvo una relativa cercanía con el cáncer: “Quise acompañar a dos tías y un niño muy cercano a mí, en sus procesos de quimioterapia”, recordó. Tras investigar se percató que para los padres era muy difícil explicar los tratamientos y los efectos secundarios que le acompañan. Lo consiguió utilizando al muñeco, como si ya hubiera pasado por este proceso, “para que se den cuenta que no están solos”, explicó.