Obsequiaron 200 bloqueadores a usuarios oncohematológicos
Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Adultos y pediátricos
Marta Casanova no tiene relación con el ambiente hospitalario, pero todos los años en vísperas de Navidad, se acerca al HGGB para realizar una contribución generosa. Comenzó en 2022, en el Ambulatorio de Hematología Adulto. En aquellos años su contacto era la anterior jefa de Hematología, Dra. Mónica Romero. Su primera donación fueron televisores.
Con el tiempo, Marta cambió las pantallas por bloqueadores solares y este 2024, amplió la cobertura de su entrega, regalando fotoprotectores en el ambulatorio de Oncohematología Infantil, sin olvidar pasar por el área de adultos. Los presentes fueron adquiridos gracias a la organización que mantiene con sus contactos y amigas/os, pero también se sumaron “algunas farmacias”, reveló. “Este año fue distinto. Juntamos 120 bloqueadores para los chiquitos/as y 80 para los adultos (...) En esto hay que moverse, uno no puede comprar los 200, pero hay gente que se compromete a ayudar. No podría hacer esto sin ellos”, afirmó Marta tras entregar los obsequios a los menores que realizan sus tratamientos oncohematológicos.
La Dra. Paola Olate, jefa del Servicio de Oncohematología Pediátrica, agradeció la contribución. “Este es un regalo práctico (...) trajeron para la totalidad de niños que tenemos nuevos al año, así es que con esto cubrimos a quienes están en su tratamiento principal”, dijo la médico.
“Los bloqueadores son hipoalergénicos, de buena calidad. Muchas veces nos enfocamos en la quimio, en los exámenes, el hemograma, la alimentación y la piel la dejamos como recomendación. Marta nos ofrece este cuidado objetivo de la piel”, dijo la Dra. Romero, ahora jefa de la Unidad de Investigación y Desarrollo Clínico, quien buscó estar presente en la entrega de este regalo con los usuarios adultos. “Cuando los pacientes están en estos tratamientos que pueden afectar la renovación de la piel, este regalo se agradece un montón”, añadió.